Padres abandonan a sus hijos en el aeropuerto por presentar síntomas de coronavirus

263

El pasado 24 de enero, la aerolínea Xiamen Airlines se dio cuenta de que los dos hijos de una pareja presentaban una temperatura mayor a 38°C, lo que alertó al personal, pues esto representaba un síntoma de posibles casos de coronavirus, por ello se les impidió abordar al avión. 

Como respuesta a esta situación, los padres se resistieron a la decisión bloqueando la puerta de embarque al avión, de forma que, el vuelo se retrasó 3 horas aproximadamente, situación que molestó al resto de los pasajeros.

Ante la negativa de las autoridades de no permitir el ingreso de los niños, los padres tomaron la decisión de subir al avión y dejar a los pequeños en la puerta de abordaje, lo que dejó impactadas a las personas que presenciaron el acontecimiento. De forma que, las fotografías de los hijos abandonados se viralizaron rápidamente en las redes sociales. 

Finalmente, la aerolínea terminó concediendo el acceso al vuelo a los niños y a sus padres, lo cual provocó el desacuerdo de los demás pasajeros, por lo que los niños viajaron en la parte delantera de la cabina.

 

 

Con información de Paulina García M.