Paciente con COVID-19 agrede a médico y escapa del hospital; momentos después pide su reingreso

240

El pasado 17 de mayo, un paciente diagnosticado con COVID-19 agredió a un médico para huir del Hospital General de Tula, sin embargo, horas después regresó al nosocomio pidiendo su reingreso.

De acuerdo con el reporte que emitió la dirección del hospital, el paciente identificado  como J.A.O, había ingresado al instituto de salud el pasado 14 de mayo, debido a que tuvo contacto directo con un familiar que había fallecido de coronavirus.

Dos días después, el hombre fue diagnosticado con COVID-19, por lo que fue internado y sometido a tratamiento, momentos después, J.A.O atacó por la espalda a su médico en turno y lo privó de su equipo de protección. Seguidamente, se arrojó por una ventana que se encontraba en el tercer piso del inmueble, dejándolo con una fractura en la pierna y con cortaduras, por lo que fue ingresado nuevamente al hospital.

Sin embargo, el paciente volvió a escapar gracias a que cinco de sus familiares irrumpieron al hospital por la fuerza, y lo extrajeron en una camioneta.

Momentos después de que los familiares se llevaran al paciente de manera voluntaria, estos regresaron al Hospital de Tula para pedir su reingreso, pues su salud se estaba deteriorando, pero no fue aceptado, debido a que el nosocomio se encontraba en proceso de sanitización.

Por consiguiente, el paciente fue recibido en el Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19 de Actopan, en donde se encuentra hospitalizado para que lleve su proceso de recuperación.

Con información de Andrea Yarith.