Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaria de Gobernación en la actual administración, se unió a la marcha por Día Internacional de las Mujeres. Partió desde Bucareli con un contingente cercano de 50 mujeres, y se dirigieron a Avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

En la marcha hubo más de 7 mil mujeres

Fotos de la dramaturga Elia Varsas

Afirmó que en esta administración el 50% de puestos los tienen mujeres, y espera que sea sólo el comienzo para que los puestos decisivos del país, estén encabezados por en su mayoría por mujeres.

“No podemos continuar como estamos, porque somos sometidas, sojuzgadas, seguimos siendo discriminadas, es parte de una cultura que debemos erradicar”.

Fotos de la dramaturga Elia Varsas

“Por eso, el mundo les debe a las mujeres, la prosperidad, les debe a las mujeres el desarrollo que nunca les ha sido reconocido”, mencionó.

La titular se honró de caminar con las mujeres campesinas de la marcha, “son pasos firmes, de estos que dejan huella”. También se comprometió a abrir una mesa de trabajo y atener las demandas de las mujeres.

Fotos de la dramaturga Elia Varsas

Por cierto, la titular de la SEGOB se postuló en contra del plan ProVida de Nuevo León que plantea cárcel a mujeres que aborten.

Fotos de la dramaturga Elia Varsas