Oaxaca aprueba el matrimonio igualitario

130

Por Mariana Rojas

El Estado de Oaxaca se sumó el día de ayer a las entidades que reconocen el derecho al matrimonio para personas del mismo sexo. 

Y es que pese a las protestas registradas este miércoles, dentro del Congreso de dicho estado, por parte de la Cofraternidad de Pastores Evangélicos del Estado de Oaxaca (Copaceo), en donde daban a conocer su inconformidad por la posible aprobación de esta ley, la 64 Legislatura local avaló con 25 votos a favor y 10 en contra, la reforma al código civil del estado, la cual establece desde el día de ayer lo siguiente: 

“El matrimonio es un contrato civil celebrado entre dos personas que se unen para realizar una vida en común y proporcionarse respeto, igualdad y ayuda mutua”. Lo cual refiere  a que, a partir de ahora el matrimonio entre personas del mismo sexo ya será plenamente legal, en Oaxaca. 

Alrededor de las 15:00 horas se dio a conocer la noticia, misma que integrantes de la comunidad LGBT+ celebraron, ya que consideran es un paso histórico para el estado, que durante años estuvo luchando a través de juicios de amparo, para que les fuera otorgado este derecho.