Vecinos se organizan para quitar confinadores de ciclovía en Puebla

278








Vecinos de la colonia Jardines de San Manuel en Puebla, retiraron los confinadores que delimitan el carril destinado a las bicicletas porque, según ellos, “la calle es para los coches”.

Si bien hace unos meses las redes se inundaron con memes y vídeos de peatones tropezando con la infraestructura de la ciclovía en Puebla, esta no es la razón por la cual los habitantes han mostrado su descontento. En realidad, argumentan que los confinadores quitan espacio y dificultan el acceso a sus viviendas y negocios.

Por ello, un grupo de vecinos se organizó y retiró al menos 27 confinadores el pasado 27 de septiembre; incluso compartieron las imágenes en sus redes sociales: “Ya puede pasar la constructora a recoger las bieletas”, se lee en la publicación.

«Sí está afectando a toda la gente que vive acá. Ya no se puede estacionar nadie y es una calle de mucha circulación. Uno no está en contra de la ciclovía, sino que la reubiquen. Ellos solo ven el beneficio de la bicicleta, pero, yo le digo a la gente. ¿Cuántas bicicletas pasan en el día aquí? Muy pocas. En cambio, nos afectan a todos los vecinos. Hacen las cosas mal», dijo Raymundo González para Televisa Puebla.