México en alerta máxima de viaje por COVID-19

13

Estados Unidos ha puesto a México como país de máximo riesgo para los turistas

El gobierno de Estados Unidos ha decidido que México está en el nivel 4 de riesgo para todos aquellos de sus ciudadanos que quieran viajar a este país. En marzo de este año, Estados Unidos había hecho la recomendación de no viajar, en general, a ningún país, ahora las recomendaciones son específicamente para México.

Autoridades estadounidenses informaron además, que se considerará el nivel de riesgo respectivo de cada país para alertar a sus ciudadanos respecto al grado de peligro que corren si deciden salir de su país para realizar actividades turísticas. Christopher Landau, embajador de Washington en México, compartió que el 18 de marzo se decidió que el nivel 4 de riesgo sería para todo el mundo, y que esto ahora será cambiado dependiendo de la conclusión a la que lleguen tras realizar el análisis correspondiente. 

El embajador de Washington en México, comentó que “el propio gobierno reconoce que las tasas de contagio siguen relativamente altas. De hecho, todo el país está en semáforo rojo y naranja. Por ahora entonces México (como muchos del mundo) se queda a Nivel 4. La advertencia se revisará de manera continúa durante la pandemia”.

Taiwán es el único país con nivel 1 de riesgo, que significa que no hay preocupaciones, regiones como Nueva Zelanda, están en el nivel 2, que significa, “ejercer cautela”, el nivel 3 significa “reconsiderar viajar”, y en este nivel están Alemania, Francia, Japón y Uruguay. El nivel 4, que significa “no viajar”, abarca a países como Brasil, India y China. 

Con información de J. Augusto Peña