WWF lanza campaña mundial por un Nuevo Tratado para Combatir la Contaminación Marina por Plásticos

56

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) presentó este lunes la campaña #NoMásRedesFantasma en favor de océanos libres de plástico.

De acuerdo con la organización, las redes de enmalle, trampas y nasas, dispositivos de agregación de peces y otros tipos de artes están agravando el problema de los plásticos en los océanos a medida que terminan abandonados, perdidos o descartados.

Las artes de pesca, también llamadas redes fantasma, son la forma más letal de los desechos plásticos para la vida marina. Responsables de lesionar y matar a más de 557 especies marinas, incluyendo 66 % de los mamíferos marinos, 50 % de las aves marinas y todas las especies de las tortugas marinas, sometiéndolas a una muerte lenta, dolorosa e inhumana.

“Es algo que no vemos, un depredador silencioso que mata la vida de nuestros mares, que son nuestro futuro”, expresó el director ejecutivo de WWF México, Jorge Rickards.

Estas redes fantasma también dañan hábitats marinos vitales, como los arrecifes de coral y los manglares, además de las las fuentes de alimentos y los medios de vida de las comunidades costeras y los pescadores.

Actualmente no existe un tratado internacional dedicado a abordar el problema de las redes fanstama. Por ello, WWF lanzó esta campaña que busca sumar a más de 2 millones de adherentes a favor de un Tratado para Combatir la Contaminación Marina por Plásticos.

Firma la petición para detener las redes fantasma en go.panda.org/plastics.