VÍDEO | Turista destroza una escultura del siglo XIX por tomarse una foto

211

Un turista de nacionalidad austriaca rompió accidentalmente dos dedos de la valiosa escultura “Paolina Borghese Bonaparte como Venus Victrix” esculpida a principios del siglo XIX por el italiano Antonio Canova, y huyó del museo como si nada hubiese pasado.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 31 de julio, en el Museo de Gipsoteca Antonio Canova, ubicado en Possagno,Italia. Sitio que conserva los modelos originales en yeso que utilizó el famoso escultor para sus obras definitivas en mármol. 

De acuerdo con las cámaras de seguridad, el hombre, que formaba parte de un grupo de turistas compatriotas, rompió la escultura cuando se tumbó sobre ella para posar y tomarse una fotografía. Al darse cuenta del daño hecho a una obra de Antonio Canova, se alejó del sitio sin denunciar el hecho al personal del museo, pensando que había salido ileso de la situación.

Sin embargo, el turista no contó con que todo quedó registrado en el al audiovisual de las cámaras de seguridad y sería muy fácil hallar su paradero debido a que el museo cuenta con los registros de las visitas que ahora se realizan vía internet.

Una vez identificado, el hombre aceptó su responsabilidad y se mostró dispuesto a reparar los daños causados.

La obra perjudicada es el modelo en yeso que el famoso escultor empleó para esculpir en mármol la “Paolina Borghese” en 1805, retrato a la hermana de Napoleón Bonaparte plasmada como la diosa Venus.

Con información de Andrea Yarith