VÍDEO | Se derrumba edificio de 12 pisos en Miami

166

Un edificio departamental en Surfside, Miami, ubicado en la avenida Collins número 8777 se derrumbó del lado que da al mar, la madrugada de este jueves, cubriendo de polvo varias calles aledañas y automóviles. Tras el percance varios residentes del lugar quedaron atrapados entre escombros.

Hasta el momento las autoridades informaron que hay un muerto y varias personas lesionadas, por lo que decenas de unidades de emergencias se trasladaron al lugar, para sacar a las personas atrapadas entre los escombros.

La encargada de la policía de Surfside, Marian Cruz, indicó que la situación está en desarrollo y agregó “aunque puedo decirles que el edificio tiene doce pisos, toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado”.

El alcalde de Surfside, Charles Burckett, indicó en rueda de prensa que una de las primeras personas rescatadas había fallecido al llegar al hospital.

También no descartó que haya más muertos, ya que el edificio se derrumbó planta tras planta y puede haber personas aplastadas entre las capas, “el edificio quedó literalmente aplastado como un panqueque”, añadió Burckett.