VÍDEO | Salió de prisión por emergencia del coronavirus y su primo lo mató por error al celebrar su liberación

599

Un hombre de 46 años que había salido de prisión para evitar el contagio de COVID-19, murió el mismo día que quedó libre a causa de un balazo en la cabeza que recibió por parte de su primo.

Los hechos ocurrieron en Jordania, y gracias a un vídeo que se difundió en redes sociales, se puede apreciar al ex convicto, Sari Salem Wardat, llegando a su casa en un auto azul. Tras su regreso, familia y amigos lo estaban esperando en la entrada de su hogar para darle la bienvenida, entre ellos se encontraba su primo lejano, Ahmad Salamah Wardat, quien fue el primero en recibirlo y como forma de celebración, comenzó a disparar al aire.

Al bajar del coche, Salem caminó hacia su casa, mientras su primo lo seguía por detrás, el cual ya había dejado de disparar; sin embargo, al momento de que intentó guardar su arma, esta se accionó y disparó a la cabeza de Sari. 

El accidente fue captado por una cámara de seguridad, por lo que el asesino deberá enfrentar cargos.

Lo que había iniciado como una celebración, terminó en una tragedia. Sari cumplía una condena de ocho meses de prisión por portar un arma sin licencia y resistirse al arresto, sin embargo, fue puesto en libertad dos semanas antes de terminar su sentencia, por las nuevas medidas que el gobierno implementó para prevenir la propagación del COVID-19 en Jordania.

Con información de Andrea Yarith.