VÍDEO | Puma en peligro de extinción aparece en el patio de una casa

119

Este fin de semana, una familia argentina recibió la sorprendente visita de un puma de la especie yaguarundí, el cual había ingresado al patio de la residencia ante la falta de humanos en la zona. 

El puma es un ejemplar que se encuentra en vías de extinción, y de acuerdo con las autoridades, este huyó de su hábitat debido a la deforestación y el desmonte, por lo que sospechan, el animal se adentró a esta localidad para buscar alimento y refugio.

Cuando la familia se percató de la presencia del felino en su patio, dieron aviso a las autoridades policiales. Al llamado, los policías de la Brigada de Delitos Rurales y de la Jefatura Departamental La Paz acudieron a la vivienda de calle Alvarado y lograron capturar al ejemplar dentro de una jaula.  

De acuerdo con el diario local La Sexta, el puma fue llevado a la Dirección de Prevención local, en donde un veterinario lo revisó para certificar que se encontraba en un buen estado de salud. 

Posteriormente, las autoridades  anunciaron que ya están en busca de un monte nativo de la especie para que éste se pueda incorporar nuevamente a su hábitat natural.

“Este animal pertenece a una especie en vías de extinción nunca antes vista en la zona”, señaló la brigadista de Delitos Rurales,  Annelise Dieterle.

 El felino, conocido también como leoncillo y puma de la costa extiende su territorio desde México, pasando por Sudamérica hasta el centro de Argentina.

Con información de Andrea Yarith.