VÍDEO | Policías amarran y golpean a comerciante con discapacidad

1004

¡Deplorable! Dos policías fueron captados agrediendo una mujer con discapacidad después de amarrarla a un poste.

El hecho quedó grabado en vídeo y se observa cómo los uniformados torturan a una comerciante, quien tiene una discapacidad motriz y del habla.

La víctima fue atada a un poste con cinta adhesiva en el municipio de Durán, en la Provincia de Guayas, Ecuador. Posteriormente, dos elementos de la Policía Municipal, identificados como María José M y Rommel Douglas, se burlaron de ella y le propinaron golpes en los glúteos e incluso uno de ellos le aventó agua en la cabeza.

Por su parte, el alcalde de Durán, Dalton Narváez, presentó una denuncia ante la Fiscalía contra los dos policías municipales.

“Como autoridad es mi deber hacer respetar los derechos de todos los ciudadanos. No voy a permitir que un mal funcionario cometa este tipo de hecho. Es por eso que acudo personalmente a la Fiscalía para denunciar lo sucedido”, apuntó tras el ataque a la mujer.

Derivado de esta, la Fiscalía de Ecuador inició una investigación y procedió a su aprehensión. Los culpables podrán enfrentar hasta 13 años de cárcel por el delito de tortura.

Por otro lado, Dayana Talledo, hermana de la víctima, contó que Grace permaneció 30 minutos atada y nadie la ayudó a liberarse.

“Mi hermana permaneció 30 minutos atada, la dejaron sola, nadie la ayudó, pudo quedarse así hasta la noche, gracias a Dios ella misma pudo liberarse pero, sinceramente no sabemos cómo lo logró”, dijo en entrevista para un medio local.