VÍDEO | Pitón de tres metros se lanza contra mujer y la muerde

107

A través de su página de Facebook, la asociación australiana “Snake Catcher Victoria” compartió un vídeo en donde se ve a una de sus trabajadoras sufrir el ataque de una pitón reticulada.

En la grabación se observa cómo la mujer realiza con bastante confianza una tarea que hace a menudo: abrir el terrario de la pitón para alimentarla. Sin embargo, todo parece marchar bien hasta que la mujer levanta la tapa que mantiene dentro a la serpiente.

La pitón se abalanza contra la mujer, la muerde, y posteriormente, se enrosca en su brazo.

La persona que estaba filmando le ofreció ayuda; sin embargo, la cuidadora le pidió que no dejara de grabar, no obstante, un tercer acompañante intentó ayudarla, pues la pitón ya se había enroscado en la pierna de la mujer.

En el momento que retiran los colmillos de la herida, la sangre comenzó a salir de manera abundante, por lo que el encargado de grabar terminó la filmación para ayudar a liberar a la víctima.

Finalmente la pitón fue retirada sin recibir algún daño y la cuidadora recibió atención médica.

Cabe resaltar que la mordedura de una serpiente de gran tamaño como la pitón reticulada puede representar un riesgo serio para las arterias, tendones y músculos, y en la mayoría de las ocaciones se necesita intervención quirúrgica.