VÍDEO | Perro entrega despensas a domicilio en Colombia

46

Usuarios de redes sociales quedaron enternecidos con la historia de Eros, un perro de Colombia, que trabaja como repartidor a domicilio, para ayudar al negocio de sus dueños en tiempos de cuarentena por el coronavirus.

Eros es un perro labrador de 8 años de edad que con ayuda de una canasta de paja, entrega despensas de verduras, frutas y comida empacada a las personas que realizan sus compras en la tienda de sus dueños, en Medellín.

La historia de Eros dio inicio cuando Mauricio López y su familia decidieron adoptarlo, y aunque al principio fue de mala gana, estos poco a poco se fueron enamorando del cachorro.

Cuando la familia colombiana abrió su negocio “El porvenir”, hace cuatro años en el barrio de Tulipanes, Eros se dedicó a acompañar a su dueño a realizar las entregas de mercancía a los clientes, lo cual fue de mucha ayuda para que el perrito aprendiera a reconocer las calles de su vecindario.

“Se sabe los nombres de cinco o seis clientes (…) Yo mando el mercado en la canasta con un recibo y me pagan por transferencia bancaria”, dijo su dueña.

De acuerdo con su familia, Eros no conoce las direcciones, pero recuerda los nombres de las personas que frecuentan el negocio.  Y con paciencia, ha aprendido a ir a las casas y realizar los mandados el solo. 

“Nos ayuda con lo del distanciamiento social”, señaló su dueña, María Natividad Botero. “Y a la gente le gusta mucho cuando le mandamos el perro”.

Eros se convirtió en un empleado ideal, incluso los clientes lo califican como un excelente trabajador, que siempre está al tanto de la tienda y solo pide meriendas y masajes en la cabeza como recompensa.

 

Con información de Andrea Yarith