VÍDEO | Monos atacan a un trabajador de laboratorio y le roban muestras de sangre positivas a COVID-19

164

En India, un grupo de monos atacó a un asistente de laboratorio y robó un lote de muestras de sangre de pacientes que dieron positivo a COVID-19, posteriormente, los primates huyeron.

De acuerdo con medios internacionales, un asistente de laboratorio se encontraba en las calles de la comunidad de Meerut, cerca de Delhi, mientras portaba muestras de sangre de pacientes con COVID-19 para llevarlas a estudios. De pronto, el hombre fue atacado por un grupo de monos que huyeron rápidamente con las muestras.

“Los monos agarraron las muestras de sangre de cuatro pacientes con COVID-19 que están en tratamiento y huyeron (…), tuvimos que tomar nuevamente las muestras”, dijo el doctor SK Garg, funcionario de alto rango de la universidad.

Más tarde, uno de los monos fue visto masticando una de las muestras robadas mientras estaba sentado en un árbol.

De acuerdo con la Facultad de Medicina de Meerut, las muestras contenidas en cajas fueron recuperadas más tarde, sin presentar daño alguno.

El incidente ocurrió esta semana, y  más allá de dar risa, causó preocupación entre los habitantes, pues expresaron su temor de que los monos puedan causar que el virus se propague a mayor magnitud.

Sin embargo, el vocero de la facultad, Dheeraj Raj, enfatizó que las cajas estaban intactas y descartó que exista algún riesgo de propagación o contaminación del virus SARS-CoV-2. 

Con información de Andrea Yarith