VÍDEO | Médicos rinden homenaje a taxista que traslada gratis a pacientes

189

España es uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19, por lo que en medio de la tempestad que se está viviendo, numerosas personas buscan ayudar a vidas más necesitadas; tal es el caso de un hombre que labora como taxista en las calles de Madrid y brinda transporte gratuito a pacientes con coronavirus que necesitan ser trasladados a un hospital local para ser atendidos. 

La buena voluntad del chofer fue recompensada por el personal médico de un nosocomio español, quien con el pretexto de trasladar a un paciente, llamaron al taxista y este al llegar fue recibido por aplausos y ovaciones por parte de los doctores, enfermeros y personal administrativo, quienes a su vez le entregaron un cheque y el resultado de su prueba de COVID-19, que resultó negativa. El hombre evidentemente estaba sorprendido por la escena, por lo que se quedó sin palabras y segundos después agradeció al personal de salud y soltó unas lágrimas.

La sorpresa para el buen samaritano fue grabada y publicada en la cuenta de Twitter  #ElTaxiUnido, el sindicato de taxis del país y ha sido visto por más de 11 millones de personas.

“Es una sorpresa que le hemos dado a un taxista que lleva a pacientes sin cobrar al hospital. Le hemos dado un sobre con dinero y una dedicatoria. Le hemos llamado para decirle que tenía que hacer un traslado y ha sido muy emocionante. No paraba de llorar”, señaló el usuario que compartió tan emotivo momento.  

Con información de Andrea Yarith.