VÍDEO | Leopardo salta la barda de una casa y ataca a un perrito

356

En la India es muy común que los animales salvajes frecuenten las zonas urbanas y aterroricen a los habitantes del país; recientemente una cámara de seguridad grabó el momento en que un leopardo entró a una residencia y atacó al perro guardián de la casa.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada en Guyarat. El residente de la casa, Mahesh, no tenía idea de que un leopardo había entrado a su hogar y había atacado a su mascota, hasta que revisó sus cámaras de seguridad.

“Es la primera vez que me doy cuenta de que mi casa es propensa a las visitas de los grandes felinos. He alertado al departamento forestal sobre el incidente”, indicó Mahesh.

La grabación muestra al perro descansando, cuando de pronto una sombra lo alerta, entonces el leopardo salta la valla de acceso y ataca al can; durante el enfrentamiento, el leopardo intentó inmovilizar al perro mientras que este trataba de defenderse; unos segundos después, el felino se asusta con lo que pudo ser una alarma y suelta al can para abandonar el lugar. 

 

Las autoridades locales fueron informadas sobre la presencia del gran felino en la localidad y registraron el área para descartar cualquier posibilidad de que se escondiera en el vecindario, sin embargo, el leopardo no se encontró en ninguna parte.

Con información de Andrea Yarith.