VÍDEO | La Policía Local de Murcia detiene a dinosaurio por no respetar la cuarentena

161

Por covid 19, las autoridades españolas impulsaron un estado de alarma de 15 días que restringe la libre circulación, por lo que los ciudadanos permanecen bajo cuarentena, sin embargo alguien muy peculiar no siguió las indicaciones y fue detenido.

En pleno estado de alarma, con sanciones y multas para quienes desobedezcan la ley, una persona deambulaba por las calles de España vestido de dinosaurio, por lo que no tardó mucho tiempo en que fuera interceptado por la policía, pero el “dinosaurio” no fue capturado ni multado, solo fue advertido por las autoridades.

El caso fue dado a conocer por el departamento de policía de Murcia, quien público a través de Twitter un vídeo con banda sonora de Jurassic Park de fondo, que muestra al hombre vestido con una botarga de dinosaurio siendo detenido, indicaron que el hombre fue capturado y enviado a su casa bajo la amenaza de una posible sanción más fuerte si era visto de nuevo paseando por las calles durante la contingencia.

“En estado de alarma se permite el paseo de mascotas acompañadas de una persona, siempre con paseos cortos para hacer sus necesidad. El que tengas complejo de Tyrannosaurus rex no está contemplado”,  escribió la policía Local de Murcia.

El inspector José Elías, responsable de comunicación de la policía municipal, dijo a la Vanguardia que el acontecimiento les sirvió para dar recomendaciones a los ciudadanos a través de las redes sociales.

“Es una anécdota, pero nos ha servido para recordar a los ciudadanos que la crisis no es para tomársela a risa”, aseguró el inspector, quien dijo que hasta el momento ningún ciudadano ha salido a las calles sin motivos válidos. 

El video compartido por el departamento de policía ya cuenta con más de 2.6 millones de reproducciones, 45.1 mil retweets y más de 109.2 me gusta.

Con información de Andrea Yarith.