VÍDEO I Policías someten con violencia a mujer negra embarazada

83

En Francia, elementos de seguridad fueron captados en cámara mientras arrestaban y sometían con gran violencia a una mujer negra  en estado de gestación.

El incidente se produjo el martes 16 de junio en 2020, en una estación de transporte público en París, cuando un policía fue filmado mientras tomaba a la mujer del brazo y la derriba en el suelo con la ayuda de su compañero.

Posteriormente, uno de los policías se sienta sobre ella y trata de esposarla, mientras la mujer grita repetidamente “no mi estómago”.

El arresto violento por parte de los policías provocó que algunos presentes intervinieran para defenderla, ya que algunos advirtieron que la mujer estaba embarazada. Pero los elementos ignoran la información y continuaron con su arresto.

Las fuertes imágenes se subieron a internet y en cuestión de minutos el video se volvió viral, miles de usuarios, entre ellos figuras públicas, denunciaron dicha agresión.

Tras las fuertes críticas, la compañía ferroviaria publicó un comunicado de prensa, en el que menciona que el video se está tomando fuera de contexto, pues señala que antes del arresto, los elementos de seguridad le habían pedido a la mujer que portara un cubrebocas para acceder al servicio de transporte. Sin embargo, esta se negó y escupió a los elementos e intentó abordar el transporte sin boleto.

Por su parte, varios internautas manifestaron  que el uso desmedido de fuerza que utilizaron los agentes para arrestar a la mujer no era necesario.

A raíz del arresto, la mujer maltratada presentó una denuncia por “violencia intencional agravada por una persona con autoridad pública” y los oficiales que aparecen en el video ya fueron sancionados, mientras se realizan las investigaciones correspondientes. 

Con información de Andrea Yarith