VÍDEO I Mujer destroza a escobazos alrededor de 50 nidos de golondrinas

13

En España, una mujer fue filmada mientras destruía a escobazos alrededor de media centena de nidos de golondrinas, una especie protegida por la legislación Europea. 

Pese a que la destrucción de esta especie puede generar una infracción sancionada con multas, la mujer de identidad desconocida, aprovechó la noche para  tomar una escoba y golpear  a rienda suelta los nidos que las golondrinas habían construido en la parte baja del edificio en donde reside, bajo el tejado, un sitio que da a la calle.

Afortunadamente, un hombre cercano a la vivienda de la mujer, se percató de la escena que él mismo calificó como “aterradora” y la enfrentó mientras grababa el hecho con su teléfono celular.

Durante la grabación, se escucha al joven recriminando la acción de la agresora, mientras la amenazaba de acusarle con las autoridades, pues le expuso que eso no se podía hacer, sin embargo, la mujer ignoró completamente los comentarios del joven y continuó su masacre.

Por lo visto, el chico no pudo detenerla, pues a la mañana siguiente, él  y varios vecinos observaron que la calle estaba llena de los restos de los nidos incluyendo varios huevos rotos y algunas crías ya nacidas, muertas. 

Ante el espantoso crimen, el autor del vídeo no se quedó callado e interpuso una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de España, que ya inició una investigación de los hechos gracias a la grabación que realizó el hombre, misma que subió a internet y desató un sin fin de comentarios negativos para la mujer, exigiendo justicia. 

Mientras tanto, la Guardia Civil publicó en Twitter que destruir los nidos de las golondrinas puede suponer una infracción que se sanciona con multas de 5 mil a 200 mil euros (123 mil a 5 millones de pesos aproximadamente).  

Con información de Andrea Yarith