VÍDEO | Familia rescata a un oso que nadaba con un bote de plástico atorado en la cabeza

96

La contaminación plástica es un problema que crea el propio ser humano, pero paradójicamente, quien se ve más afectado por esta situación son los animales, tal como el caso que ocurrió en Estados Unidos, donde un cachorro de oso se encontró en severos problemas con un frasco y por fortuna una familia llegó al rescate. 

El pequeño oso se encontraba nadando en el lago Marshmiller, en Wisconsin, con un frasco de plástico atorado en su cabeza. El caso era lamentable porque éste parecía desorientado, debido a la poca visión que le daba el bote.  

Por fortuna, el oso fue salvado por una familia que se encontraban dando un paseo en bote cerca del lago; el acto fue captado en cámara. 

La grabación del episodio muestra cómo la familia navega en un bote y frente a ellos pasa un objeto parecido a un tronco con una botella.

Sin embargo, cuando el bote se acerca más al ‘tronco’, la mujer se percata de que en realidad el objeto es un oso atrapado. Por lo que deciden seguirlo para ayudarlo.

Después de varios intentos, un hombre pudo zafar el plástico de la cabeza del pequeño oso, el cual se fue nadando libremente.

El vídeo fue compartido en redes sociales y en poco tiempo se volvió viral.

Con información de Andrea Yarith