VÍDEO | Experimento televisivo en Japón muestra cómo se propaga el COVID-19

236

Por Andrea Yarith

Una cadena de televisión japonesa realizó un experimento para mostrar cómo se propaga un virus en tiempo real dentro de las instalaciones comunales, a partir de una persona infectada.

El experimento se ejecutó en el canal televisivo NHK, y consistió en rociar a una persona con una pintura fluorescente en sus manos, esta persona ahora señalada como la “infectada” convivirá con otras 9 personas (que no tienen pintura) en un restaurante improvisado, con una mesa de buffet. La tinta representa las partículas de un virus en la mano de alguien, y cualquier cosa que entrara en contacto con ella aparecería más tarde bajo una luz especial.

Las 10 participantes actuaron con normalidad y se sirvieron del buffet durante 30 minutos.

Al final del experimento, los participantes fueron proyectados bajo luces ultravioleta al igual que todo el restaurante para mostrar en qué lugares se había esparcido la pintura, ahora vista como la “infección”.

De manera sorprendentemente, la tinta se había extendido por todo el restaurante como en los alimentos, los utensilios de servir y los platos.

Incluso la pintura llegó a manos de los participantes, quienes parecían sorprendidos cuando la luz reveló que la tinta había llegado hasta la boca de algunos.

Según NHK, la “infección” se propagó a través de los utensilios en el buffet, incluidas las tapas de alimentos, pinzas y mangos de bebidas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de las formas más efectivas para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos, por lo que el  experimento japonés corroboró dicha información.