VÍDEO | Elefante se estrella contra la casa de una mujer en Tailandia

22

Mujer descubre a un elefante en su cocina y el momento se vuelve viral.

Ratchadawan Puengprasoppon, quien vive en el distrito de Hua Hin en la provincia occidental de Prachuap Khiri Khan de Tailandia, despertó a media noche tras escuchar fuertes ruidos dentro de su casa y, cuando fue a inspeccionar encontró a un elefante buscando comida en su cocina.

“Estábamos durmiendo y nos despertamos con un sonido dentro de nuestra cocina. Así que corrimos escaleras abajo y vimos que este elefante asomaba la cabeza en nuestra cocina donde la pared estaba rota”, dijo a CNN.

Tras el impresionante hallazgo, la mujer decidió documentar el momento y dio a conocer que no era la primera vez que un elefante se estrella contra su casa, debido a que el mes pasado otro se impactó contra su hogar.

En la grabación se puede ver cómo el elefante extiende su trompa para buscar comida en los cajones. En cierto momento, tomó lo que parece ser una bolsa de plástico y se la metió en la boca.

Por su parte,  el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas, dijo que el elefante miró hacia la cocina porque había olido comida: “Los elefantes son herbívoros, por lo que necesitan minerales de los alimentos salados, que son esenciales para sus cuerpos. Intentarían encontrar cualquier mineral, y hemos educado a los residentes locales”.

“Vienen de visita con bastante frecuencia. Siempre vienen cuando hay un mercado local porque pueden oler la comida ”, dijo el superintendente del parque nacional Kaeng Krachan a The Guardian.