VÍDEO | Diseñan un cubrebocas que se cierra cuando detecta gente cerca

120

Por María J. Rubio.

Se trata del youtuber del canal DesignMaker que cuenta con 2470 suscriptores y cuyo vídeo alcanza más de 4 mil vistas y casi 500 manitas arriba. 

El diseñador oriundo de Estados Unidos, compartió hace una semana un vídeo donde muestra un cubrebocas que se cierra cuando hay gente cerca, y que él mismo creó. El vídeo se titula “Face mask SHUTS UP when it sees people”.

El youtuber inicia explicando los “problemas” que conlleva el uso del cubrebocas en la vida diaria de las personas, como por ejemplo, la ingesta de alimentos, y por ello la  idea de tener uno que se pueda abrir y cerrar automáticamente para facilitar su uso.

El cubrebocas trabaja con un sensor ubicado a la altura de la mejillas que detecta el movimiento de una persona al acercarse y está hecho con materiales electrónico, gracias a la ayuda de una impresora 3D.

Cabe mencionar que es sólo un diseño interactivo y no está comprobado que su uso proteja del COVID-19. Aunque la verdad el invento parece ser un poco incómodo, la idea y la creatividad del youtuber no deja de ser sorprendente.