Un hombre desnudo se quita la vida clavándose un cuchillo en una fuente de Zaragoza, España

2

Un hombre, de aproximademente 30 años de edad, se quitó la vida ante la mirada de una decena de policías en el centro de Zaragoza, en España.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del martes 23 de noviembre, cuando el hombre fue visto corriendo desnudo por las calles de Santander, con un puñal en la mano.

Los transeúntes dieron aviso a las autoridades, quienes arribaron al lugar y acorralaron al hombre en la rotonda de la plaza de Roma. 

Al verse rodeado por los agentes, el hombre comenzó a asestarse puñaladas en el pecho y abdomen hasta que cayó en el agua.

Los paramédicos que se desplazaron hasta el lugar sólo confirmaron la muerte del sujeto.

Tras lo ocurrido, los policías fueron fuertemente criticados, pues se limitaron a rodearle mientras le apuntaban con varias pistolas. Ninguno de ellos llevó a cabo ninguna iniciativa con vistas a detenerle.

Por su parte, el sindicato respondió a las críticas:

«Los agentes cumplieron todos los protocolos operativos en este tipo de incidentes y actuaron de una forma impecable, consiguiendo que la situación no fuera a más y garantizando la seguridad de los ciudadanos y los propios agentes, aunque lamentablemente, no pudieran hacer nada por la persona que estaba autolesionándose”.