Tuvieron gemelos y los llamaron Covid y Corona

136

Una pareja en India decidió llamar a sus mellizos recién nacidos con nombres que hacen referencia a la pandemia del COVID-19. Covid y Corona fueron los nombres elegidos para el niño y la niña, respectivamente.

La pareja relató que los nombres les recordarían todo lo que enfrentaron durante la cuarentena, ya que antes de llegar al hospital, el viaje fue bastante tenso, pues pasaron por varios puntos de control bajo las medidas de bloqueo que la India está implantando para evitar los contagios de COVID-19.

“Fui bendecida con los gemelos, un niño y una niña, en la madrugada del 27 de marzo. Los hemos llamado Covid y Corona por ahora”, declaró la madre Pretti Verma a la agencia de noticias Press Trust Of India.

La idea de los nombres surgió a raíz de que los empleados del hospital comenzaron a usarlos para los niños:  “Cuando el personal del hospital comenzó a llamar a los bebés como Corona y Covid, finalmente decidimos ponerles esos nombres, además, deseamos aliviar la ansiedad y el miedo asociados con estas palabras y también hacer que la ocasión sea memorable”.

De acuerdo con Shubhra Singh, portavoz del hospital, tanto la madre como los recién nacidos están bien. Ahora, se encuentran a la espera de la aprobación de los nombres por parte de las autoridades.