Trump afirma ser el presidente que ha hecho más por la comunidad afroamericana; “Ni Lincoln se acerca”

76

En Twitter, el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump generó gran polémica al afirmar que su administración ha hecho más por la comunidad afroamericana “que cualquier otro presidente desde Abraham Lincoln”.

Este martes, Donald Trump publicó una serie de tuits en los que aseguró que él y su administración han hecho más por la comunidad afroamericana que ningún otro y para hacer referencia a esto, señaló que ha establecido exenciones de impuestos federales para aquellos que invierten en comunidades marginadas a través de zonas de oportunidad, así como la tasa de desempleo baja récord entre los afroamericanos registrada y la promulgación de la reforma de la justicia penal.

“Mi administración ha hecho más por la comunidad negra que cualquier otro presidente desde Abraham Lincoln. Pasó las zonas de oportunidades con  @SenatorTimScott , garantizó fondos para HBCU’s, School Choice, aprobó la Reforma de Justicia Criminal, las tasas más bajas de desempleo, pobreza y delincuencia de los negros en la historia ”, tuiteó Trump el martes por la tarde.

Trump continuó con su hilo y aseguró que ningún otro presidente ha ayudado tanto a la comunidad afroamericana como él lo ha hecho en tres años y que el  único que está cerca de hacerlo es Abraham Lincoln.

“… la posible excepción de otro presidente republicano, el difunto, gran Abraham Lincoln … y ni siquiera está cerca. Los demócratas lo saben, y las noticias falsas también, ¡pero se niegan a escribirlo o decirlo porque son inherentemente corruptos”, tuiteó Trump.

Trump lanzó estos comentarios en medio de las protestas y manifestaciones que se han efectuado en el país norteamericano por la muerte de George Floyd.

Con información de Andrea Yarith