SRE cancela temporalmente emisión del pasaporte por COVID-19, en CDMX

91

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado donde informó que a partir del sábado 19 de diciembre, se suspende el servicio de emisión de pasaportes, en la Ciudad de México (CDMX), por cuestiones de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Asimismo enfatizó que el regreso a las actividades se llevará a cabo cuando las autoridades de la CDMX lo autorice. Ya que el objetivo de tomar esta medida, “es salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos en nuestras delegaciones”, comunicó la secretaria.

Por otro lado, la SRE puso a disposición un correo electrónico: supervisiondgd@sre.gob.mx, para “la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar”. También consideró estos hechos como lamentables  pero reiteró su disposición de atender a la ciudadanía, cumpliendo las normas empleadas por las autoridades de salud.

La SRE recordó que el pago por los derechos efectuados para el trámite del pasaporte tiene como vigencia cinco años después de haber realizado el pago, por lo que sugiere a los usuarios evitar fraudes y no realizar pagos a cuentas personales o depósitos en tiendas de conveniencia para obtener citas para el trámite de pasaporte.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso de ofrecer el mejor servicio al público, anteponiendo siempre el bienestar de la ciudadanía y sus trabajadores, en estricto apego a las disposiciones de las autoridades de salud” concluyó el comunicado la SRE. 

Con información de Luis Piedra