Sin turistas por el confinamiento, ha aumentado la población de crías de elefante en Kenia

89

Sin turistas debido a las restricciones de viajes por la pandemia de COVID-19, la población de elefantes en Kenia ha mostrado un considerable incremento.

“Parece que los elefantes bebés están cayendo del cielo. Cada vez que nuestro equipo sale, encuentra nuevas crías”, declaró Cynthia Moss, directora y fundadora del Amboseli Trust for Elephants, una organización dedicada a la conservación y el bienestar de los elefantes africanos.

La organización ya ha registrado el nacimiento de más de 140 elefantes este año dentro del Parque Nacional de Amboseli, una reserva natural de 39,206 hectáreas ubicada al pie del monte Kilimanjaro, al sur de Kenia.

Los expertos creen que el aumento de crías se debe a la tranquilidad que perciben estos animales por la escasez de turistas en la reserva, lo cual incrementa su fertilidad. Otro factor importante que también ha contribuido fueron las recientes lluvias que propiciaron el crecimiento de la vegetación y por ende la abundante comida para los elefantes y sus pequeñas crías.

El Parque Nacional de Amboseli alberga la mayor cantidad de elefantes en todo el continente africano. Se estima que es hogar de al menos unos 1,500 ejemplares. Además, también es hogar de otros animales como leopardos, búfalos, guepardos y leones.

Con información de Magaly Montoya