Seúl presenta taxis aéreos y planea ponerlos en funcionamiento para 2025

244
Foto: EFE

Este miércoles en Seúl, Corea del Sur, un evento realizó el primer vuelo de exhibición de varios drones pensados como medio de transporte para personas, con la finalidad de acelerar la viabilidad de la ciudad en términos de logística y seguridad.

El evento, realizado frente al río Han, fue organizado por el Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte y el Gobierno Metropolitano de Seúl.

Tanto el ministerio como el gobierno de Seúl aseguraron que ya están trabajando en las rutas para lograr “una pronta comercialización para 2025, mediante la cooperación de la industria, academia e institutos de investigación”, dijo el viceministro de Transporte, Son Myung-soo.

Además del despliegue de estos vehículos aéreos para el transporte de personas, los drones también serán utilizados para el transporte de cargamentos y la repartición de mercancía.

“En lo que se refiere a movilidad aérea urbana (UAM), podemos decir que Corea del Sur lo está haciendo bastante bien. El gobierno va a apoyar al sector y queremos ser líderes mundiales junto a otros países”, aseguró el director de la división de drones del Ministerio de Transporte, Jang Young-ki.

Con información de Magaly Montoya