Rusia quizá tenga la cura para el coronavirus

29

Todos los voluntarios que recibieron la vacuna desarrollaron inmunidad

Luego de que distintos países hayan anunciado que están cerca de encontrar la vacuna contra el coronavirus, el ministerio de Defensa de Rusia informó que todos los voluntarios que recibieron una vacuna experimental desarrollaron inmunidad contra el virus, por lo que Rusia podría haber encontrado una cura para el covid-19.

La prueba preliminar de esta posible vacuna para el coronavirus, la realizó el Ministerio de Defensa, junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya; a pesar de la aparente buena noticia, medios y ciudadanos se cuestionan acerca de la veracidad de esta información, debido a que es posible que se busque simplemente atención mediática y alimentar la reputación de este país ante las demás potencias mundiales, como ocurrió con la carrera tecnológica durante la guerra fría.

Independientemente de las críticas, el ministerio de defensa de Rusia informó que “…los resultados de las revisiones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación […] no se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios…”.

A su vez, se ha informado también que se hará una campaña masiva de vacunación para toda la nación,declarando que  “…el 10 de agosto es la fecha esperada, pero definitivamente será antes del 15 de agosto. Todos los resultados (de prueba) hasta ahora son muy positivos…”. Los primeros en recibir la vacuna serán médicos y docentes. 

Se espera que durante un periodo de entre uno a dos meses, la vacuna se empiece a propagar en la población rusa; siendo uno de los países que mayor índice de mortandad por el covid-19 han presentado no deja de ser importante el empeño que han demostrado para resolver el problema de la pandemia en su respectivo contexto. 

Con información de J. Augusto Peña