Retiran a cinco loros de un zoológico en el Reino Unido por insultar a los visitantes

182

Cinco loros han sido retirados de la exhibición pública en un zoológico británico después de que comenzaron a insultar a los visitantes.

Las parlanchinas aves son Billy, Eric, Tyson, Jade y Elsie, quienes se unieron en agosto a una colonia de 200 loros grises africanos del Centro de Fauna Silvestre Lincolnshire, y no dudaron en mostrar su florido lenguaje.

Según cuenta Steve Nichols, director del zoológico, las cinco aves fueron adoptadas en una misma semana y pasaron la cuarentena juntas,  por lo que aprovecharon ese tiempo para enseñarse groserías. 

“Pero, solo por coincidencia, tomamos cinco en la misma semana y debido a que todos fueron puestos en cuarentena juntos, significaba que una habitación estaba llena de maldiciones”, dijo Nichols.

Después de la breve cuarentena, los cinco loros fueron puestos a la vista de los visitantes, asumiendo que cesarían los insultos, pero no pasó mucho tiempo para que las aves se pusieran a parlotear diciendo todo tipo de groserías.

Los visitantes del zoológico se tomaron con humor los insultos de las aves, e incluso hubo quien no dudó en responderles, sin embargo, los directores del centro se  preocuparon por el ejemplo que los loros podrían estar dando a los visitantes más jóvenes, y por eso tomaron la decisión de retirarlos temporalmente de las áreas públicas y ponerlos en jaulas separadas.