Cinco loros han sido retirados de la exhibición pública en un zoológico británico después de que comenzaron a insultar a los visitantes.
Las parlanchinas aves son Billy, Eric, Tyson, Jade y Elsie, quienes se unieron en agosto a una colonia de 200 loros grises africanos del Centro de Fauna Silvestre Lincolnshire, y no dudaron en mostrar su florido lenguaje.
Según cuenta Steve Nichols, director del zoológico, las cinco aves fueron adoptadas en una misma semana y pasaron la cuarentena juntas, por lo que aprovecharon ese tiempo para enseñarse groserías.
“Pero, solo por coincidencia, tomamos cinco en la misma semana y debido a que todos fueron puestos en cuarentena juntos, significaba que una habitación estaba llena de maldiciones”, dijo Nichols.
Después de la breve cuarentena, los cinco loros fueron puestos a la vista de los visitantes, asumiendo que cesarían los insultos, pero no pasó mucho tiempo para que las aves se pusieran a parlotear diciendo todo tipo de groserías.
Los visitantes del zoológico se tomaron con humor los insultos de las aves, e incluso hubo quien no dudó en responderles, sin embargo, los directores del centro se preocuparon por el ejemplo que los loros podrían estar dando a los visitantes más jóvenes, y por eso tomaron la decisión de retirarlos temporalmente de las áreas públicas y ponerlos en jaulas separadas.