Restaurantes crean peculiares medidas de distanciamiento social para reactivar su economía

111

Para reactivar la economía y evitar la propagación del COVID-19, algunos cafés y restaurantes de distintas partes del mundo crearon ingeniosas y divertidas medidas de distancia social.

ALEMANIA

La cafetería y pastelería Rothe, en Alemania, publicó en su perfil de Facebook una fotografía donde se observan a sus comensales disfrutando de los alimentos mientras llevan puestos singulares sombreros con flotadores de natación; una medida para proteger la salud de sus clientes con una perspectiva humorística de esta difícil situación. La mayoría de usuarios en redes sociales encuentran estas normas “totalmente divertidas”.

En vista de las bajas cifras de infección, Alemania aminoró algunas restricciones de prevención del COVID-19 y gradualmente ha regresado a la normalidad, aunque la distancia recomendada entre personas es de 1.5 metros.

Estados Unidos

En Maryland, Estados Unidos, el restaurante Fish Tales puso a disposición de sus clientes sus nuevas “mesas de distanciamiento social”, una forma creativa de mantener la seguridad de las personas durante esta pandemia.

“La idea es hacer sonreír a la gente y dar esperanza con un poco de humor y una actividad divertida”, expresó Donna Harman (la propietaria del restaurante) sobre estas mesas que mantienen a los clientes separados a una distancia de 1.8 metros.

Otra singular forma de prevenir más contagios y comenzar a atraer a la clientela, es la estrategia de The Open Heart, un restaurante en Carolina del Sur cuyos dueños decidieron colocar muñecos inflables en sus mesas, simulando ser comensales a la espera de su orden.

Estados Unidos también es otro país que esta semana levantó algunas restricciones por la pandemia de COVID-19 y ha permitido en algunos estados la reactivación de los negocios y la vida social.

Con información de Magaly Montoya.