Rescatan a un pato que tenía una flecha atravesada en la cabeza

59

Un pato vivió tres meses con una flecha atravesada en su cabeza, luego de sufrir un ataque propiciado por cazadores en un río de la ciudad checa de Pilsen.

Los habitantes de la ciudad de Pilsen, dieron aviso a las autoridades, sobre el avistamiento de un pato herido en el río Radbuza y de inmediato un grupo de rescatistas lo intentó capturar, pero el animal huía cada vez que se acercaban a él.

Karel Makon, jefa del Centro de Rescate de Animales de Pilsen, en dialogo con Daily Mail, dijo que la primera vez que los rescatistas intentaron salvar al pato fue en abril, sin embargo, la misión fue en vano.

“El primer intento fue en vano. Lo intentamos muchas veces más, pero él siempre se iba volando apenas nos reconocía. No lo podíamos agarrar”.

Según los informes, recientemente un grupo de rescatistas salieron en kayacs para capturar al pato, aprovechando que este se encontraba mudando de plumas y no podía volar.

Esta vez, Karel se quedó parada en la orilla del río con una red de aterrizaje mientras que dos de sus colegas distraían al pato.

“El lunes pasado tuvimos éxito, aprovechándonos de que el pato estaba en su época de muda, por lo que no iba a poder volar hasta que le crecieran sus nuevas plumas. En esta ocasión, yo estaba parada en la ribera con una red amarrada a una vara larga. Hana Makonova y Radek Zeman lo distrajeron desde sus kayacs”. 

El pato fue llevado a un veterinario y allí le realizaron una radiografía para poder extraerle la flecha de manera segura. Luego de la intervención, el animal fue puesto en reposo antes de regresar al río.