Rescatan a tres náufragos en una isla del Océano Pacífico

63

Quedar perdido en medio de una isla desierta, buscando la manera de sobrevivir, puede ser uno de los argumentos principales de una película; sin embargo, para tres hombres, dicho suceso se convirtió en una pesadilla hecha realidad.

Los tres individuos habían iniciado su travesía por el mar el 30 de julio en una embarcación de 7 metros para recorrer 42 kilómetros entre los atolones de Pulawat y Pulap, pero desgraciadamente se quedaron sin combustible y la marea los llevó hasta la isla Pikelot, ubicada en el Océano Pacífico, a 190 kilómetros del sitio de donde zarparon, así lo dio a conocer el Ministerio de Defensa de Australia.

Ante la desaparición de los sujetos, equipos australianos y estadounidenses iniciaron su búsqueda, encontrándolos finalmente tras tres días, el domingo 2 de agosto, gracias a que notaron un “SOS” marcado en la arena de la isla. 

“Estoy orgulloso de la respuesta y la profesionalidad de toda la tripulación en el cumplimiento de nuestro deber de contribuir en la seguridad de las vidas en altamar en cualquier lugar del mundo en el que estemos”, comentó Terry Morrison, comandante del buque de guerra Canberra.

Fue así como los náufragos fueron rescatados en buenas condiciones y un helicóptero se encargó de llevarles comida y agua potable en lo que esperaban el barco militar de Australia que los llevó de vuelta a su hogar.

Con información de Paulina García M.