Reportan el primer caso en Texas de la nueva cepa de COVID-19

61

El Departamento de Salud del Estado de Texas confirmó este jueves su primer caso conocido de contagio por la nueva cepa de COVID-19, la cual se cree que se originó en Reino Unido.

Se trata de un hombre de entre 30 y 40 años de edad que reside al suroeste del Condado de Harris, quien fue contagiado con esta nueva cepa conocida como B.1.1.7. Aunque no hay evidencia de que sea más letal o no responda a la vacuna, esta cepa es hasta 70% más contagiosa que otras.

Las autoridades del Condado de Harris informaron que el hombre ya está en aislamiento y por ahora se encuentra estable. Además se reporta que no tiene historial de viaje, por lo cual epidemiólogos de Salud Pública del Condado de Harris en conjunto con el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas ya se encuentran trabajando para localizar a todas las personas con quien este hombre tuvo contacto, aunque ya no será posible aislar este caso.

“La salud y seguridad de todos en nuestra comunidad sigue siendo nuestra principal prioridad. Aunque se esperan mutaciones de un virus, estamos monitoreando de cerca este caso y cualquier contacto potencial para prevenir la propagación continua del virus en todos los niveles”, declaró la doctora Sherri Onyiego, jefa de Salud del Condado de Harris.

Con información de Magaly Montoya