Rescatan elefante que cayó en un pozo tras un operativo de 14 horas

54

En India, un elefante salvaje fue recatado después de caer a un pozo de más de 15 metros de profundidad en un campo agrícola del estado de Tamil Nadu, al sur del país.

Alrededor de las 4:30 horas, “los vecinos oyeron ruido y vieron al animal al fondo del pozo”, relató Rajkumar, un guardabosques local. Los lugareños creen que el elefante estaba huyendo de perros que le hostigaban.

Alrededor de 50 oficiales del Departamento Forestal llegaron al lugar para unir esfuerzos y así liberar al elefante, que fue rescatado después de estar atrapado por casi 14 horas. 

Los oficiales primero drenaron el agua del pozo y después sedaron al animal con dardos tranquilizantes. Finalmente, al anochecer pudieron descender con seguridad y atarle las patas con correas para sacarlo con una grúa y dos excavadoras.

Al salir, los rescatistas examinaron al animal antes de devolverlo a la selva. Según los oficiales del Departamento Forestal, el elefante tiene unos 25 años y será liberado en el bosque de Hosur, de donde había llegado.

Con información de Magaly Montoya