Profesor recorre 8 km en medio de la cuarentena para llevar comida a sus alumnos

143

En Inglaterra, un profesor se ha hecho viral por recorrer 8 kilómetros diarios para entregar comida a los niños que se encuentran en situación desfavorable durante la cuarentena.

De acuerdo con News Sky, el docente de la primaria de Grimsby, entrega cada mañana 78 almuerzos que constan de un sándwich, un paquete de papas, una galleta y una manzana, las cuales él mismo describe como “comidas escolares gratuitas”.

El profesor dijo al medio británico que la incomodidad de llevar comida pesada por las calles vacías con su mochila, no es nada en comparación con la terrible experiencia que enfrentan las familias que están obligadas a quedarse en casa.

“Alienta a los padres a quedarse en sus hogares con sus hijos y mantiene a todos a salvo”, describió su labor el profesor.

El docente británico lleva tres semanas de entregas diarias de alimentos, por lo que ya se ha convertido en una leyenda local, y esto ha podido ser visto con varios carteles coloridos que adornan las paredes de las calles y tienen como objetivo elogiar al profesor.

Entre los carteles se puede leer uno que dice “Bien hecho, señor Powles”.

Sin embargo, Zene Powles no es el único docente que realiza estos generosos actos, pues la directora del mismo instituto,  Kim Leach, también entrega almuerzos en su automóvil a los niños que viven más lejos, un acto que ella describe como un “servicio vital”.

Cuatro de cada 10 de los casi 300 niños en la escuela primaria occidental están clasificados como desfavorecidos, en un área que tiene algunas de las peores privaciones del país.

La comida y las bolsas son proporcionadas por el contratista de catering de la escuela, y las entregas continúan durante lo que deberían ser las vacaciones de Pascua.

Con información de Andrea Yarith.