Profesor lleva televisiones a sus alumnos para que puedan tomar clases

78

Por Andrea Yarith


Profesor lleva televisiones a alumnos para que puedan tomar clases
Un nuevo héroe sin capa ha surgido durante la pandemia, se trata de un profesor originario de Perú, que lleva la educación a la puerta de los hogares de sus alumnos de bajos recursos.

La heroica acción se suscitó en la ciudad de Chachapoyas, al norte de Perú, donde las escuelas fueron cerradas por la pandemia, y como en muchos otros lugares, los niños tuvieron que continuar su aprendizaje en casa.

Sin embargo, este privilegio no es para todos, pues muchos de los menores no cuentan con los aparatos necesarios para poder seguir las clases, como lo es la computadora o la televisión.

Esta situación llevó a que el profesor, Lino Sonders Rojas Mori, emprendiera una campaña para solicitar la donación de una televisión a la gente que contara con una extra y que ya no la ocupara, para que él se encargara de hacerla llegar a sus alumnos que más la necesitan y así puedan continuar con sus clases a distancia a través del programa local “Aprendo en casa”.

Gracias al buen corazón de la gente, la campaña tuvo éxito y se logró recaudar un buen número de televisiones, mismas que fueron entregadas a los alumnos.

La heroica acción del docente fue aplaudida por sus vecinos y más tarde por miles de personas que se enteraron del hecho por medio de redes sociales.