Preocupación en Alemania por alza de casos de COVID-19

62

Alemania renueva medidas de sanidad tras rebrote de coronavirus

Lothar Wieler, titular de la agencia de salud de Alemania ha comunicado para la prensa su gran preocupación causada por un nuevo incremento en el número de casos positivos de coronavirus. Según sus palabras la población de alemania se ha mostrado negligente a la sugerencia de utilizar mascarillas en lugares públicos. 

Esto ha contribuido a que en la última semana se hayan presentado 3.611 casos nuevos de coronavirus. La advertencia tiene lugar en un momento en el cual Europa aumenta y disminuye constantemente los niveles de las medidas de seguridad para controlar la contingencia, entre otros motivos, debido al turismo. 

Se sabe que han emitido una advertencia para los turistas que decidan viajar a regiones de España como Aragón, Cataluña y Navarra. Gran Bretaña prohibió llegadas de vuelos de España durante catorce días, cosa que el primer ministro de España, Pedro Sánchez calificó de injusta. El gobierno de Alemania ha emitido la orden de realizar pruebas de coronavirus a todos aquellos que regresen de países considerados de alto riesgo entre ellos, Brasil, Turquía y Estados Unidos. 

La sana distancia es de un metro y medio, quienes no puedan mantener esta distancia deberán utilizar mascarillas, no importa que se trate de reuniones en interiores. Estas medidas pueden parecer drásticas, pero Alemania ha sido uno de los países que mejor han controlado la pandemia; se han contagiado un total de 206,242 casos y un número relativamente bajo de decesos, contando 9.122 en lo que va del año. 

Con información de J. Augusto Peña.