Perrito da positivo a Coronavirus, será puesto en cuarentena

39
Dogs wearing masks are seen at a main shopping area, in downtown Shanghai, China, as the country is hit by an outbreak of a new coronavirus, February 16, 2020. REUTERS/Aly Song

En Hong Kong, un perrito dio positivo al Covid19, luego de que su dueña fuera puesta en cuarentena por haber adquirido este virus.

A pesar de que el can no presentaba ningún síntoma, las autoridades sanitarias le realizaron pruebas, cuyas muestras recogidas en la cavidad nasal y oral dieron positivo en niveles muy bajos al Covid19.

El vocero del Departamento de Agricultura, Pesca y Protección del Medio Ambiente, informó que el perro también estará en cuarentena en un centro de atención de animales, en donde le realizarán más pruebas para confirmar si ha sido contagiado.

“No está claro si el perro está realmente infectado o si se debe a la contaminación ambiental de la boca o el hocico del perro. Se harán más pruebas y, hasta que el resultado no dé negativo, no será devuelto a su propietario”.

Tras este caso, las autoridades sanitarias de Hong Kong, advirtieron que los animales de compañía de las personas contagiadas tendrán que permanecer alejados durante dos semanas.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha encontrado evidencia de que el nuevo coronavirus pueda transmitirse entre perro y humano o viceversa.