Nueva ley en Alemania obligará a pasear a los perros dos veces al día

2

En Alemania una nueva norma que obligará a los ciudadanos a sacar a sus perros a pasear dos veces al día durante al menos una hora en total, ha generado “un debate sobre si el Estado puede decidir qué es lo mejor para los 9.4 millones de perros domésticos del país”.

La Hundeverordnung o Regulación canina fue ordenada por la ministra de Agricultura del país, Julia Klöckner, y entrará en vigor en el año 2021. Klöckner declaró que está introduciendo esta nueva ley basándose en evidencia de que la mayoría de los perros domésticos registrados en el país no están recibiendo el ejercicio o los estímulos que necesitan.

“Las mascotas no son juguetes de peluche. También tienen sus propias necesidades, que deben tenerse en cuenta”, dijo la ministra de Agricultura Klöckner.

La noticia provocó un debate en medios de comunicación y redes sociales en Alemania. Algunas personas alegaron que sería imposible supervisar el cumplimiento de esta ley ya que el 19% de los hogares alemanes tienen perros como mascotas.

Expertos y entrenadores caninos también declararon que esta norma es totalmente relativa, ya que la cantidad de ejercicio que necesita un perro depende de su salud, edad y raza.

Con información de Magaly Montoya.