Niños se dejan picar por una viuda negra para convertirse en “Spider-Man”

270

En Bolivia, unos niños salieron al campo a cuidar cabras y terminaron en el hospital por  intentar adquirir “poderes” como los de “Spider-Man”.

El hecho sucedió el pasado 14 de mayo en Chayanta, una localidad de la región andina de Potosí. 

Los tres niños salieron a “pastar cabras” mientras su madre buscaba leña para la comida. En el camino, los menores se encontraron con una pequeña araña negra que les recordó a “Peter Parker”, el personaje del cómic al que una picadura de araña lo convierte en superhéroe.

La araña era una viuda negra, y los tres menores decidieron “experimentar” para ver si la picadura les daba poderes.

“Ellos quisieron ‘experimentar’ con el artrópodo. El mayor se hizo picar ‘estimulándola con un palo’ y más tarde lo hicieron los otros dos”, señaló Virgilio Pietro, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia.

Tras la picadura aparecieron los primeros síntomas, los niños presentaron fiebre, dolores musculares, sudoraciones y temblores generalizados, por lo que tuvieron que ser llevados de emergencia al Hospital del Niño en la Paz, en donde les aplicaron un suero contra picaduras.

Los menores de  8, 10 y 12 años fueron dados de alta el pasado 20 de mayo, relató Virgilio Pietro al final del reporte diario sobre COVID-19 en el país.