Niño de cinco años fue abusado y asesinado por dos mujeres en Argentina

390



Dos mujeres están imputadas y se encuentran detenidas en un complejo penitenciario por haber asesinado a un menor en La Pampa, Argentina.

Los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2021, cuando Lucio, de 5 años de edad, se desvaneció víctima de todo el abuso que había sufrido desde su nacimiento.

En ese momento, Abigail Paéz, novia de la madre del menor, lo llevó a un hospital, sin embargo, ya era tarde, y Lucio perdió la vida.

Los estudios postmortem arrojaron que el niño murió por “multiples golpes”, además de tener marcas de mordeduras, quemaduras de cigarro y signos de violencia sexual.

Magdalena Espósito Valenti, madre de la víctima, alegó que “no estaba preparada para ser madre y no contaba con las circunstancias para abortar”.

Por su parte, el abuelo paterno de Lucio afirmó que los estudios señalan que ambas  “violaron al nene. Mandaron a analizar el ADN de los juguetes sexuales que tenían, y dieron positivo”, dijo.

Finalmente, el peritaje concluyó que las mujeres asesinaron al menor porque “interfería en la convivencia de la pareja” y por el  «”desprecio que tenían hacia el género opuesto”.

Asimismo, señalaron que, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años,  está imputada por homicidio triplemente agravado por el vínculo por alevosía y ensañamiento en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de prentezco y la situación de convivencia.

En el caso de Abigail Páez, de 27 años, está acusada de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía en concurso real con abuso sexual con acceso carnal también agravado por la convivencia.

 

 

Con información de Infoabe