Niña de doce años muere a causa del coronavirus

206

Este martes, Bélgica reportó el fallecimiento de una niña de 12 años de edad a causa del COVID-19, siendo la persona más joven del país en sucumbir a la enfermedad en medio de la pandemia.

La noticia se anunció durante la conferencia de prensa diaria ofrecida por el servicio de salud de Bélgica, al final de su actualización periódica sobre cifras de bajas y hospitalizaciones.

En esta, el portavoz  del equipo federal belga, Emmanuel André, calificó la pérdida como “un caso muy raro”, pues es bien sabido que los menores de edad tienen un riesgo muy bajo de desarrollar complicaciones después de contraer el virus. Sin embargo, puntualizó que no se debe olvidar que el Covid-19  puede afectar a todos los grupos de edad.

El director del comité científico, Steven Gucht, aseveró que este acontecimiento debe recordar a la comunidad “que todas las edades, desde los 10 años hasta las edades más avanzadas, se pueden desarrollar complicaciones”. Agregó que la menor no tenía ninguna condición médica subyacente antes de contraer el virus, si no que su condición comenzó a deteriorarse significativamente tres días después de hacerse la prueba de coronavirus.

“Es importante mencionar que esto es excepcional en gente joven. No es la regla. No sabemos qué salió mal. Es importante que se investigue caso por caso”, agregó Steven Gutcht.

A la fecha, Bélgica tiene 4 mil 920 personas hospitalizadas por Covid-19, de las que mil 021 se encuentran en cuidados intensivos.

Con información de Andrea Yarith.