Niña de 7 años muere intoxicada; su madre le dio cocaína en lugar de bicarbonato con limón

28

Colombia.- Menor de edad se intoxica y muere por ingerir accidentalmente cocaína con limón. 

El pasado 4 de marzo, una niña de 8 años fue internada en un hospital de Valledupar, Colombia, tras presentar un “extraño” cuadro de intoxicación.

La menor fue hospitalizada de inmediato y estuvo una semana en observación, lamentablemente falleció el pasado 10 de marzo.

Tras unos análisis, se descubrió que en el interior de su cuerpo había residuos de cocaína.

De acuerdo con declaraciones de la madre, su hija, identificada como Linda Saltarín, presentó dolor estomacal y decidió prepararle un remedio casero: bicarbonato con limón.

Al parecer, el bicarbonato que habría comprado la familia de Linda en realidad era cocaína.

La madre de la niña manifestó que presentó dolor estomacal y van a la tienda del barrio y compran bicarbonato, se lo dan y la niña empeoró por lo que la llevaron a la Clínica Santo Tomás donde falleció”, indicó una fuente al medio local ‘El Pilón’. 

Me dio por probarlo, cuando yo me eché poquito en el dedito, lo probé en la lengua y eso de una vez me durmió la lengua”, agregó la mamá de la niña.

Por su parte, la Policía de Infancia y Adolescencia, así como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, iniciaron las indagaciones para esclarecer los hechos.

Además, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dará acompañamiento psicosocial a los familiares de la menor fallecida.

“No se ha determinado que sea intoxicación por cocaína. La niña estuvo varios días en UCI pediátrica, se activó la ruta desde el principio y se realizó una denuncia a través de la Defensoría de Familia, para hacer una investigación a profundidad y saber qué pasó”, afirmó una fuente del ICBF a ‘El Heraldo’ de Barranquilla.

Por otro lado, el establecimiento donde la niña compró el sobre fue allanado por la Fiscalía y permanecerá cerrado como parte de la investigación.