Niña de 3 años muere de hambre porque su madre la dejó 8 días sola para ir a ver a su novio

228

En Japón, una niña de tres años murió por hambre y deshidratación severa luego de permanecer aislada en su casa durante más de una semana, mientras su madre visitaba a su novio al otro lado del país.  

La madre de la menor, Saki Kakehashi, de 24 años de edad, había hecho un viaje de 2 horas para visitar a su amante a la prefectura de Kagoshima, en la isla de Kyushu, en el extremo sur de Japón para permanecer ocho días con él. 

Posterior al encuentro con su novio, Saky regresó a su hogar en Tokio el 13 de junio y halló a su hija muerta, con el pañal sucio y rodeada de basura, por lo que llamó a los servicios de emergencia, quienes llegaron al lugar de los hechos junto con la policía para recoger el cuerpo de la pequeña, y realizarle una autopsia, la cual descubrió que las causas de su fallecimiento habían sido falta de alimento y deshidratación severa, pues el estómago de la menor estaba vacío.

Además, el examen post mortem reveló que la niña había sufrido atrofia tímica, un síntoma que generalmente se observa en niños maltratados o descuidados. 

De acuerdo con medios locales, a la hora de su muerte,  la niña  llevaba un pañal que no se había cambiado durante días y tenía erupciones en el trasero. Tras estas investigaciones Kakehashi  tuvo que dar una declaración.

Inicialmente, la mujer había afirmado a las autoridades que Noa había estado enferma durante días, pero por cuestiones económicas no podía permitirse llevarla a un hospital para que la atendieran. Sin embargo, más tarde cambió su testimonio y admitió que había dejado a su hija sola durante ocho días mientras visitaba a su novio a 700 millas de distancia.

Finalmente, este martes y a casi un mes de que la pequeña Noa fuera encontrada sin vida en su departamento, Saki Kakehashi fue arrestada. 

Con información de Andrea Yarith