Navegaba en Facebook y descubrió una publicidad que aseguraba que su familia había muerto por COVID-19

243
Fotografía familiar de Sara Ancich empleada en la publicidad.

Una mujer quedó sorprendida luego de encontrar un comercial en el que se afirmaba que los integrantes de su familia, salvo su hijo menor, habían muerto por COVID-19, lo cual no era verdad.

El vídeo publicado con la finalidad de promocionar los cubrebocas de la compañía FilterMax, contaba la supuesta historia de que una familia fue víctima de la pandemia después de asistir a un evento religioso. En dicho anuncio, un adolescente que supuestamente era el hijo sobreviviente de la familia, daba su testimonio.

La mujer identificada como Sara Ancich, quedó indignada y sumamente molesta: “¿Quién tendría la osadía, sin conocer realmente a una familia, de escribir que habían muerto?”. Asimismo detalló que la fotografía que se había usado en el anuncio era una imagen profesional tomada hace ocho años atrás.

Sara recibió múltiples mensajes en Facebook de parientes y amigos, preocupados por su estado de salud, aunque ella y su familia se encontraban bastante bien. 

La publicación fue reportada y eliminada de Facebook. Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) desmintió a la compañía FilterMax, quienes aseguraban que sus productos contaban con la aprobación de la FDA.