Nace la primera cría de panda gigante en Corea del Sur

72

Existen especies de animales que se encuentran en peligro de extinción, por ello el nacimiento de una nueva cría es motivo de celebración. Tal es el caso de la llegada al mundo de una panda bebé, la cual se dio en el parque de diversiones Everland de Corea del Sur este lunes. 

Los padres de la cría son Ai Bao, una panda gigante de siete años y Le Bao, de ocho años, quienes se aparearon a finales de marzo y han dado vida a una saludable cachorrita de 16.5 centímetros y con un peso de 197 gramos.  

El importante acontecimiento fue grabado y en el video se puede observar a la panda arrastrándose en el suelo antes del parto, para después dar a luz y lamer a su nueva cría. 

De forma que, se trata de un gran acontecimiento para una de las especies más amenazadas del mundo. Por ello, el zoológico ya ha preparado un refugio especial para que la pequeña panda se desarrolle de la mejor manera posible, siendo así que, no estará a la vista del público por lo menos durante seis meses y hará su debut cuando pueda caminar y comer bambú.

Con información de Paulina García M.