Nace el primer león blanco en España y es rechazado por su madre 

873

Por Paulina García M


El mundo animal se encuentra lleno de sorpresas, como la que recientemente se dio en el zoológico Mundo Park Zoo de Sevilla en España, en donde nació la primera cría de león blanco.

Se trata del hijo de los felinos Alba y Can, quienes llegaron a este zoológico hace cuatro años.  Sin embargo, fue un parto peculiar, pues sólo constó de una cría, a la vez que ésta nació con los ojos ya abiertos y pudo correr al poco tiempo de llegar al mundo. 

Además de lo anterior, a pesar de que el cachorro se encuentra saludable, por alguna extraña razón, la leona madre rechaza a su cría.

“La madre no le echa cuenta por alguna circunstancia. La naturaleza es muy sabia y cuando lo hace es por algo, porque son animales que siempre quieren mucho y defienden mucho a su cría”, comentó el director del sitio, Juan Luis Malpartida.

Así que, los cuidadores se encuentran haciendo todo lo posible para que el cachorro sobreviva.

“El león, de momento, está fenomenal y llora mucho por la comida. Ojalá que podamos sacarlo adelante. Estos días vamos a estar con el corazón en vilo”, afirmó uno de los responsables de MundoPark. 

Asimismo, aún no se le pone nombre al pequeño león blanco y se espera que sean los niños quienes puedan bautizarlo cuando el zoológico reanude sus actividades el próximo 12 de junio. 

Nuestro pequeño leon blanco poco a poco se va recuperando gracias a los cuidados de Ana Hoy hemos tenido la visita de Triana nuestra amazona 👏🐎Estamos deseando veros 😍

Posted by Mundopark Fundación Juan Luis Malpartida on Saturday, June 6, 2020